El Consejo Superior de Deportes, por medio del Centro de Medicina del Deporte, tiene elaborada una serie de consejos muy útiles que nos serán de gran ayuda a la hora de practicar nuestro deporte favorito, ante esta ola de calor.
Es preferible realizar actividades deportivas en tempranas horas de la mañana o última hora de la tarde, donde el calor suele ser menos intenso.
Si tu horario solo te permite practicar el deporte de tu preferencia en horas donde hay más calor, procura que sean deportes de agua, o en sitios climatizados.
Evita practicar en las horas centrales del día, y después de comer.
El calor podría afectar de distintas formas dependiendo del deporte que practiques, tu edad, tu estado de salud y forma física.
Solo las personas bien aclimatadas y con muy buen estado físico, pueden practicar deportes en condiciones muy calurosas.
Si eres de las personas que no suelen practicar deportes de forma continua, es preferible realizar rutinas cortas y poco intensas hasta habituarse al clima.
En caso de ser una persona con problemas cardiovasculares, mayores de 65 años, problemas crónicos o sobrepeso, es mejor consultarlo con tu médico antes de realizar cualquier actividad que requiera de un esfuerzo físico.
Es recomendable ingerir bebidas frías en climas cálidos para mantener el organismo en los niveles térmicos adecuados.
Si al ejercitarte te sientes más cansado de lo normal, es mejor parar el entrenamiento.
Es importante utilizar la indumentaria adecuada para este tipo de climas, prendas antisudor y frescas que te ayuden a reducir la temperatura corporal.